top of page

4 RAZONES PARA NO PROCRASTINAR

Foto del escritor: Wendy ZuluagaWendy Zuluaga

 

Procrastinar es el mal hábito de la postergación, es decir, el famoso “después lo hago”, pero nunca se hace, dejando pasar los días, las semanas, los años y la vida, para llegar a viejos y arrepentirse de lo que no se hizo, pero entonces ya no hay tiempo, ni fuerzas y los afanes a los que les diste prioridad terminaron siendo banalidades.

La procrastinación es el verdugo de los sueños, del éxito y del propósito. ¿Por qué? Te lo diré en 4 razones:

1. La postergación: El no accionar una idea, un buen hábito, un nuevo conocimiento, solo llevará a un resultado y es nada, porque lo que no emprendes jamás se va a cumplir.

2. La procrastinación es la enemiga de la fuerza de voluntad: Antes que nada, déjame añadirte conocimiento, la fuerza de voluntad radica en la mente, así que todo eso que has logrado en tu vida utilizando la voluntad, has sido tu ejerciendo dominio sobre tu mente para cambiar una situación a tu favor, por lo cual, cuando le das permiso a las procrastinación sobre tus actos, inevitablemente le has dado la derrota a TU FUERZA INTERIOR.

3. Confort: Hemos escuchado este término hace muchísimo tiempo, pero creemos que estamos lejos de caer en él, porque somos personas activas, dedicadas, trabajadoras, etc. Pero la realidad es que, si alguna vez haz tenido un sueño, una idea, un proyecto o incluso un viaje, pero no lo has realizado, debido a, la postergación, déjame decirte que también haz caído en el aliado número uno de procrastinar el confort, ¿Por qué? Porque estás tan cómodo con lo que tienes que te resignaste a no ir por lo que realmente quieres, porque lograr metas requiere esfuerzo, dedicación, sacrificio, constancia y la más dura de todas disciplina junto a su gran amigo plan de acción, pero tú estás tan cómodo que no estás dispuesto a dar la milla extra y escalar los muros. Pero nunca nadie ha llegado al éxito sin sudar y sin derrotas.

4. Perfeccionismo: Aplicado a la procrastinación viene acompañado de excesos de análisis, de momentos perfectos y por último uno de los mayores impedimentos en nuestra vida indecisión, esto ha robado y matado más vidas de las que podemos imaginar. Pero detrás de esto se esconde miedo, ese que te paraliza y luego te apedrea para dejarte yaciendo sin fuerzas y sin coraje para alcanzar tus sueños.

Pero ya no tiene que ser así, toma hoy la decisión de devolverle a TU SER INTERIOR la fuerza y el dominio sobre tus acciones. Declara hoy “Basta de procrastinar” y comienza a trabajar por tus sueños, metas y proyectos. El momento perfecto es ahora, los recursos son tus fuerzas para lograr lo que te propongas y tu garantía la disciplina porque todo aquel que trabaje día con día para lograr sus metas inevitablemente llegará, irremediablemente tendrá éxito e ineludiblemente recogerás todo lo que hayas sembrado.


Con cariño, Wendy Zuluaga.







 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

©2020 por Mi Sitio. Creada con Wix.com

bottom of page